Del libro al tablero: Una conferencia para acabar con todas las conferencias…

994391_10151997477208756_1248525487_n

En diciembre de 2013, como acto previo a las 2ª jornadas de juegos Dau Barcelona, su creador y máximo responsable Oriol Comas tuvo la ocurrencia de montar una serie de charlas en bibliotecas de la ciudad, contratando a diversos expertos en esa entelequia llamada “el mundillo de los juegos”, para que tratasen temas varios ligando juegos y libros. La idea de base era cojonuda, pero el buen Comas cometió un error fatal: decidir que uno de los conferenciantes fuera yo.

Elegí como tema la relación entre literatura y juegos de rol, con el ocurrente título Del libro al tablero (finísimo estuve ahí), y básicamente me tiré hora y poco haciendo humor absurdo (con una capa puesta), diciendo chorradas a boca llena (y sin contrastar), enseñando fotos de culos, comparando a King Kong con David el Gnomo y repartiendo tortilla de patatas entre los asistentes, en una performance que tuvo más que ver con la sesión de un payaso de cumpleaños infantil (solo me faltó hacer cantar al público), que con una conferencia al uso. Al acabar, los asistentes coincidieron en que jamás habían visto nada igual y que, por desgracia, ya nunca podrían olvidar que lo habían visto. Yo creo que se volvieron más tontos después de escucharme.

Mi hamijo Antonio Aroca registró en vídeo dicha performance, que asegurará que mis conocimientos enciclopédicos y mi gilipollez congénita no se pierdan en el éter y puedan ser disfrutados por las generaciones venideras. Podéis ver la conferencia completa, por vuestra cuenta y riesgo, aquí debajo:

Anuncios

2 pensamientos en “Del libro al tablero: Una conferencia para acabar con todas las conferencias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s